miércoles, 14 de octubre de 2009

Burocracia Bancaria

off Era un medio día caluroso en la sucursal esta céntrica; sin aire acondicionado, excedida de personas, con excéntricos clientes y una desinteresada cajera… que dedicaba su tiempo al ocio y gozaba de una constipación sináptica, recurrente, sobre todo en su horario laboral.
-Ruido de oficina.
-teléfono (hasta que atiende)
Cajera (habla por teléfono, cuelga) ¡El que sigue!, (suena el teléfono) banco interamericano de la producción y el desarrollo gestado por microempresas independientes, buenos días.
.-hay yanet! Que horror! No sabes, lo que me pasó con la tintura. Después del cloro de la pileta, quede VERDE! Hay discúlpame, te tengo que dejar es que hay un montón de clientes.
-sigue el sonidos de oficina Aldeano Buenos días señorita, yo vengo de la aldea por que me van a rematar la chacra, y me empeñaron el rastrojero. Y la Olga, mi señora, juyo con la estanciero y me tuve que venir en el sulki…
Ah mira el caballo se le esta comiendo el helecho de la ventana, solucioname el problema que después me queda la alpargata sucia, porque se me desconpone, y no se le cura con nada… le agarra la casadera.
Cajera ¿Bueno pero qué es lo que usted quiere?
Aldeano Y, no se…que me le solucionen el problema.
Cajera Bueno esta bien, déme fotocopia del DNI, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, fotocopia de un servicio, además, debe abonar un sellado de $58 pesos en reg. civil, un sellado en la AFIP, de tan solo $33.58. Fotocopia del pago de impuestos inmobiliarios de los últimos cinco años, partida original de nacimiento de su abuela materna, y lo mas importante, el titulo de su propiedad, y la constancia de sus vacunas al día.
Aldeano ¡A la gran siete! ¿Me lo anotas en un papelito?
Cajera Fíjese en internet, en WWW. banco interamericano de la producción y el desarrollo gestado por microempresas independientes.org .ar, Siguiente!
Aldeano Peo señorita!!
Langa Correte martín fierro!
Aldeano Ah no se retobe.
Langa Cóbrame esto, esto, esto y esto, rapidito y dame el cambio justo. Y no te hagas la viva que siempre me curren con las monedas. UD no lo tiene en cuenta pero eso perjudica mucho mi macro negocio. La Cadetería no es joda!!!
Cajera Bueno momentito, momentito, que me está sonando el teléfono.
Langa Pero madre, atendeme rapidito que tengo un día muy ajetreado.
Cajera Un momento por favor!
Langa Dale flaca, que tengo estas facturas para pagar y necesito que me autorices estos cheques
Cajera Ahhh!!! No puedo autorizarte nada ahora!, por lo menos hasta que el supervisor me de el permiso previamente verificado por el sub-cordinar de la oficina de giros y prestamos de la sub-secretaria de desarrollo y coordinación economica de la provincia. Pero en este momento está intervenida, y por lo tanto no podemos ayudarlo.
Langa Eh! que me decis, tanto lio por unos chequecitos y unas boletitas de morondanga… Que país complicado, asi no vamos a ninguna lada… (continua rezongando, por lo bajo)
Aldeano Señorita, señorita, que era lo que tenia que traer?, por favor anótemelo en un papelito.
Cajera Pero fíjese en Internet, hombre!
Aldeano Y donde queda la Internet ese? Es otra oficina? Quedara cerca de la aldea? Si es asi no hay drama, porqu ando en sulki.
Cajera Por favor! Siguiente!
Baja el sonido de oficina Aldeano Ah! Que arisca que sos gringa!
-silencio. Cajera Igual ya termina mi turno, que agobiante es este trabajo, la gente debería valorar mas esfuerzo y profesionalismo…yo si sé lo que es una buena atención al cliente, pero nadie se da cuenta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario