miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Combustión espontánea o pasado de copas?

FX Personaje Diálogo
1. Off. No eran mas de las 11 de la mañana en el centro de la cuidad. Lugar y momento en el cual surge una figura peculiar, distintiva; de entre el compendio de bares y dispendios de alcohol de la zona.

Este hombre, claro ejemplo de la saturación hepática, dobla la esquina y encuentra inmediatamente a una persona que lo encara, pero nuestro protagonista trata de evitarlo usando uno de los múltiples temas de la beodez universal.
2. ebrio (canta algo de borracho) (Malena)
3. d Discúlpeme, ¿tiene usted fuego?
4. e ¡NO! Yo soy un hombre sano, NO FUMO
5. d Si, veo. Yo también soy un hombre sano, tampoco fumo.
6. e Ajam, ¡si, como no! Entonces digamé, ¿para qué querría fuego usted?
7. d Pues, es muy simple, para prenderlo fuego a usted.
8. e ¡Pero usted está loco!
9. d ¡Y usted muy inflamable!
10. e No se haga el vivo… que, que yo haya estado tomando unas copitas de mas, no significa que no estoy conciente de lo que dice.
11. d Pero, por favor. No digo lo contrario, simplemente estoy tentado a prenderlo fuego porque ya tiene el alcohol impregnado en la piel.
12. e Ah, je je je je je je (risa tonta)- ¿y quién le dijo a usted que el alcohol es inflamable?
13. d Ah ¿no cree?
14. e ¡NO!
15. d Bueno, está bien… hagamos lo siguiente, ¿qué le parece si apostamos?
16. e Mmmm… no se, vera que yo ya deje hace rato ese vicio… por suerte alcance rápido a reemplazarlo con otros.
17. d Bueno, bueno… entonces le propongo un pacto.
18. e Jejeje (burlón)- pero ¿quién te crees que sos? ¡¿EL DIABLO?!
19. d Si
Chan chan chan chan

20. e ¿Y queres hacer un pacto conmigo?
21. d Eh mmm ah… eh, algo así
22. e ¿Pero cómo? Bah… ¿qué queres? ¿Por qué conmigo?
23. d Y que preguntón que sos eh! me parece que con usted no, lo estoy dudando, tiene porte de cobarde.
24. e Na na na na! Mo-men-ti-to que no es cobardía, ¡es símbolo de fortaleza interior no dejarse incendiar!
25. d Jejeje, bueno… entonces usted debería tratar de convencerme para que no lo haga.
26. e Ehhh… mmmm… y si no tomo mas¿?
27. d ¡Perfecto! Sabia decisión si te crees capaz de cumplir con tu promesa
28. e Se se se
29. off El supuesto Lucifer Diablo de Satanás que no desata nudos; partió raudo y veloz de la vista del borrachín.
30. e ¡Hay cada loco suelto! O sino este esta mas entonadito que yo... (Se pone a cantar un tango)
31. off El ebrio vuelve a su casa y puede abrir sin problemas la cerradura de la puerta, motivado por las ansias de tomarse otra copita.
32. e ¡“sal del tetra y entra en mi cuerpo señor de los viñedos “! Juaz juaz juaz
33. off El señor Fray Mamerto de las Casa, (aclara) y de nuestras casas, mejor conocido como mamerchín. Toma de forma desperada y sin poder contenerse pidiendo a gritos ayuda para que alguien detenga su incontenible cuerpo, los fósforos, al caerse los mismos al piso, toma por defecto el vetusto magic-clic que no funcionaba desde antes de que lo fabricaran. Gatilló el inútil aparatejo del que salio una formidable llamarada que cubrió por completo su saquito de paño perfumado de jazmín y cerveza… moraleja… el que juega fuego después se hace pichi en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario