miércoles, 14 de octubre de 2009

Palaso puberal

Lo q el me conto era algo asi...
(cancion de cuna)
Off> otro día largo había terminado. El retoño ya cansado de su largo día de comer chocolatines revolcarse en el piso, jugar con sus amigos y no hacer la tarea. Donde su principal meta para conseguir su alimento de cada día y higiene necesaria radicaba en un simple y periódico (llanto de nene).

P.- shh, shh, bueno mi amo, ya esta, ya esta!
H.- papi…
P.- duermase mi niño, duemase mi sol-.(como la canción pero sin cantar)
H.-Chau mami, hasta mañana, chau papi, hasta mañana…
M.- bueno, mi amor descansa y soña con angelitos…
H.- pero yo quiero un beso y un abrazo!
M.- venga mi nene de mama… (beso), ahora vaya a la cama y no tome friíto…
H.- pero papi, cambiame que me hice encima…
P.- bueno, venga, y después se acuesta y se duerme de una vez!
H (llora)
M.- no seas bruto que es un bebe!!!! Bueno, venga que lo cambio…
H (deja de llorar)
M.- ¡iug! No te voy a dar mas leche en polvo (entre dientes)
P.- me voy a acostar, y vos dormite, mocoso… y hágase hombre y duerma solo, de una buena vez.
(vuelve la canción de cuna)

Off> Al dia siguiente el padre se levanta al oir una serie de sonidos q le parecieron extranos... sin saberlo... se aproximaba a una revelacion de origen.... puberal

H.- ¿Buenos dias viejo, como te levantaste? (voz de hombre)
P.- Ah!-. (susto).- Quien sos vos??! de donde saliste? Donde esta mi hijo?
H.- soy yo Paaa! (con problemas en la voz todavía) jeje es que no m asienta todavía
P.- Pero pero.... estas re cambiado!. Que te paso?
H.- la verdad es que no se.... me fui a dormir y era: lampino, media metro y medio y tenia la voz agudo.... Ahora tengo un moretón en la frente porque me comi todos los dinteles de camino acá, me crecieron tantos pelos que no se sabe cual es mi nuca y cual mi cara y tengo el registro vocal de un camionero.... Paaa, ¿¿porque me pasa esto??
(entra la madre)
M.- hola mi amor que pasa porque esa cara parece que hubieses visto un pospúber...-. (Susto).-Ah!... ¿m’hijo?
P.- Pero, pero... ¡¿¿como corno lo reconociste??!
M.- Es el instinto materno mi amor.... una madre sabe... además esta vestido exactamente igual que ayer-. (Mandándose la parte).
P.- Bueno pero mira lo que me esta preguntando...
M.- Y bueno respondele con la verdad, sino anda sabe que va a pensar después cuando sea grande... ahora digamos.
P.- A ver... lo que pasa m’hijo es que tu cuerpito esta creciendo y se están desencadenando una etapa de cambios que tienen como finalidad la transformación anatomofuncional de tu cuerpito de nene a un cuerpito como el de papá...
H.- Ese que mamá te dice todas las noches “¿qué cuerpito papá?”
M.- Emmm no, no... eso es otra cosa mi amor... -.(vergüenza).-... mira los nenes son como los vinos.. al principio...-. (Hijo interrumpe).
H.- ¡¿Pero eso significa que papi se toma 5 botellas de nene por noche?!
P.- No, no m’hijo... y si sabes lo que te conviene, te vas a quedar calladito mientras papá te explica, porque sino papá se pone medio loco, como cuando se toma 2 o 3 tetras de nene…
H.- Si papi, te escucho.
P.- A ver... -. (Pensativo).- ” los nenes son como las frutas-. (Hijo hace “aja” como que entiende).- al principio están porque todavía no crecieron y necesitan madurar, pero después crecen mucho, mucho y así la podemos comer...
H.- ¿¿¿COMER??? ¿¿CÓMO QUE COMER?? ¡¿¿¿quién me va a comer... el cuco, el hombre de la bolsa, la gripe porcina, la leshmaniasis???!
M.- ¡No! nadie te va a comer... es una metáfora!
H.- ¡Ah!... ¿una qué?
M.- Ana metáfora... “figura que consiste en usar una palabra o frase en un sentido distinto del que tiene pero manteniendo con este una relación de analogía o semejanza”
H.- Ah... eso no ayudo mucho pero bueno... entonces en esta atmósfera...
P.- Atmósfera?! Metáfora nene ¡ME TA FO RA!
H.- Bueno si, si... en esta...... anfora... vos vendrías a ser el árbol y yo estaría colgado de tus ramas ¿no papá?
P.- Emmm se... de mis... ramas te tengo colgado justamente.
H.- Pero papá... yo me siento mal... no me gusta este nuevo cuerpo... ¡¡quiero el de antes!! Ya me estaba acostumbrando a ser tu “inmundo batracio error profiláctico” ¡como me dijiste siempre!.
P no te preocupes que para mi siempre vas a ser lo mismo..
H ahh q buenoo... (pequeño silencio) ma... tengo ganas de ser flogger...
M FLOGGER? Porq no te elegis algo mas barato o productivo?
H emmm bueno tonces no... aver... quiero ser dark.. no.. emo... no... punk... ya see puedo ser abogado mira.. “OBJECION! Pido que se anulen los cargos en base a que el fiscal tiene cara de nabo” puedo ser medico tambien mirame mami mirameee “usted senora seguramente tiene un simple resfrio pero como esta de moda se lo voy a adjuducar a la gripe porcina” tambien puedo ser mormoon! (acento de yanqui recien llegado) “buenas tardes se;ora vengo a hablarle de su salvacion, abrame la puerta o sufra toda la eternidad en el infiernoooooooooo!!” o marichhiiiiiiiiiiiiiiijiiii (grito mariachi) viste me sale todooo...
M sisi veo pero... porq no te dedicas a ser guri un rato y despues ves que vas a hacer con tu vida.. vivi el ahora! No te apures a elegir porq despues esas elecciones van a ser muy importantes..
H Vos lo dijiste... DESPUES van a ser importantes.. ademas m dijiste q viva el AHORA... ay mama yo ya no te entiendo y parece q vos tampoco a mi...
P pero escuchanos guri insoportable... te voy a ....
H nonooo... yo m voy! Con mis amigos que son los unicos q me entienden! Y me apoyan.. no como ustedes.. vamos jorge... ahh mama papa... el es jorge negrete y yo.... me rajo...

(poner cancion ay jalisco no te rajes de jorge negrete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario