miércoles, 14 de octubre de 2009

¡Cita a ciegas!

Personajes
Martín Bagrero es un muchacho que dedica su vida a la jarana y al mujerío.
Carmela Rojas es una señorita de cualidades físicas desopilantes y con la histeria más compleja del planeta.
El mozo es justamente el mozo del restaurante a donde van a cenar Martín y Carmela.

Off.- Era uno de esos domingos en los cualquier hora del día, para levantarse era temprano. Típico día de verano, con el calor queriendo entrar por las ventanas y el aire acondicionado perseverando en ambiente para no apagarse. Él seguía dormido a pesar de la constancia y persistencia de la campanita del radio-reloj. El vaho etílico era característico e infaltable en la habitación todos los fines de semana. Y con el tintineo taladrante comenzaba la recuperación dominical de Martín Bagrero:

M (bostezo, despereza y fiaca).- ah… como detesto los domingo de resaca….- (se calza las pantuflas y chancleteando va a la cocina y abre la heladera, y se fija los mensajes en la contestadora automática).- fa, que tantos mensajes.- (queja).

Suena la contestadora y empieza a reproducir los mensajes:
Off.- usted tiene 15 mensajes nuevos; primer mensaje nuevo.
C.- Hola tigre! Como te levantaste hoy, te duele la cabeza ¿? Bueno, quería saber como estabas y como la pasaste anoche. Un besito nos vemos (piiiiip)
Off.- segundo mensaje nuevo.
C.- Hola papitirrungui! Esta vez te llamaba para ver si te levantaste y para hacerte acordar lo de esta noche. Te espero otro besito. (Piiiiip)
Off.- tercer mensaje nuevo.
C.- Hola linda aceitunita! No te vayas a olvidar, a las 9 de la noche en el restó de ahí a la vuelta de tu casa. Besototote. (Piiiiip)
Off.- cuarto mensaje nuevo.
C.- Hola mielcita con gusto a vino! Te llame esta vez para decirte que te quedes tranquilo con lo de la puerta del balcón, José Luis el conserje se hace cargo… te mando mimitos por todos lados. (Piiiiip)
Off.- quinto mensaje nuevo.
C.- Hola caramelito relleno! Esta vez te llamo par…
Martín (corta los mensajes se dice a si mismo en voz alta).- la que me tuve que haber mandado anoche!

Off.- Martín ya estaba confundido, no intentaba buscar explicaciones a los mensajes, porque su inminente dolor de cabeza no se lo permitía, de igual manera algo tenía que hacer, y lo mas obvio y que menos razonamiento le demandaba era presentarse a esta “cita a tuertas”: ¿Quién sería esta mujer?

Off.- se aproximaba el momento crucial, el instante de reconocer a la mujer que le había hecho pasar una noche de cualidades inolvidables, pero que sin embargo fue olvidada. Ya en el restó y cercano al encuentro…

Mozo.- Buenas noches caballero, tiene reservación?
M.- buenas noches! No, no tengo reservación.
Mozo.- Le ofrezco una mesa…. Donde prefiere?
M.- lo mas alejada posible, preferentemente cerca de las salidas de emergencias…. Gracias.
Mozo.- perfecto entonces, para cuantas personas?
M.- Para, para… para dos por favor!
Mozo.- bien, bien, lo invito a pasar por acá…
M.- gracias, que sea lo menos visible por las dudas.
Mozo.- ah! Su nombre por favor?
M.- Martín, Martín Bagrero.

Off de Martín.- en qué me habré metido? Será linda, con L mayúscula? Bah, mientras no se parezca a la prima segunda de Raúl… pf esa si que era una mina fea, con la palabra entera en mayúsculas.

Off.- Mientras Martín se preguntaba si había elegido una muchacha bonita en su noche de pasión y locura, por la puerta del local ingresaba radiante en alhajas y vestimentas, Carmela, la susodicha.

C.- Buenas noches! Me guardaría el abrigo?
Mozo.- Sí como no señorita, buenas noches. Usted tiene reservación?
C.- no, quede en encontrarme con una persona, Martín se llama.
Mozo.- ya la escolto hacia el caballero, pero antes me da su abrigo?
C.- tome, cuídelo con su vida que lo mas probable es que valga mas de lo que usted podría ganar en toda su vida de camarero….
Mozo.- Mozo ¬¬

C.- Martín!
M.- Vos sos? Ah, si… mira flaca, si es por la despedida de solteros del miércoles, no te pongas en exquisita, o sino sabes que toma esto y no jodas mas… con los vagos ya no te vamos a llamar mas…
C.- No no no no no!!! Pero que decís? Flaca? Despedida de solteros? Sos casado? Me estas cargando!? Pero de verdad no te acordás de mi?, anoche…
M.- je je je ¬¬; si gordita, era una bromita como las que hago siempre…. Je je
C.- supuse, yo sabia que vos no eras tan banana como me pareciste cuando te conocí, simplemente fingías para impresionarme.
M.- Decime que no te impresioné!
C.- bueno, contame como te levantaste.
M.- algo, disperso, jeje… y no se porque habrá sido…
C.- si, si mal no recuerdo, te acostaste en el piso del boliche a ver como “te sacaban fotos” los flashes del techo.
M.- si, si, si… es que sufro de la cadera y me dan esos ataques, viste… y tengo q agarrar y acostarme de improvisto donde sea…
C.- y supongo que debe ser por la misma razón que tendés a bailar en zunga sobre los parlantes…. no?
M.- no no no, para nada, fue una cuestión de actos y consecuencias. Yo provocaba desastre, así venían los patovicas, me agarraban de las extremidades y mientras jugaban todos a se Atilas me descontracturaban…
C.- claro, ya entendí la idea en general, pero no te saldría mas barato un terapeuta que todo el alcohol que tomaste? O es un nuevo estilo de “etiloterapia”?
M-. detalles, detalles chiquita…. Y bueno, ya que estamos acá, contame un poco de vos, como la pasaste?
C.- ahí! Yo la pase divino, me caes bárbaro… sos todo un caballero, ese tipo de poesía tan espontánea que tenés…. Es maravilloso… a ver… para.. como era la frase… ah si: “ me gustaría ser arqueólogo para casarme con vos y encontrar con el paso de los años de no podes ser mas que la mujer curtida y simpaticona que sos…” sos un romanticón impresionante…
(Carmela sigue hablando en voz apagada con el fondo del comedor… y en off se escuchan los pensamientos de Martín )
Off de Martín.- me juego la cabeza a que la palabra curtida no estaba en esa frase… debí haberle visto los huesos o esa nariz de estalactita que le sobresale como protuberancia indeseada de la cara… por favor, que hago acá, yo sabia que no tenia que venir y mucho menos que salir anoche!
C.- … me entendes, no se que tiene que ver que ella y yo seamos de virgo, es un signo mas… que pasa? Es muy complicado lo que te estoy diciendo?
M.- pero no, nada que ver… estoy totalmente de acuerdo con vos.. che no queres tomar nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario