domingo, 18 de octubre de 2009

Carril Ferro




FX
Personaje
Diálogo
 cortina: "tango triste"
y ambiente de dia solieado
  1. off
Cuenta la crónica, que en un recóndito lugar de la ciudad, en un lúgubre rinconcito adoquinado y lleno de enredaderas acordeonadas, yacían los restos de una amigo del tiempo, de un ermitaño motorizado, que allá a lo lejos nos dejos estampados recuerdos que se jactaban de un enamoradizo olor a humedad y polvo.
Muy de temprano, el sol azotaba los galpones y nuestro amigo se disponía a renegar con su conciencia.


  1. x
Pero muy buenos dias!!

  1.  
Hola, como estoy??!

  1.  
Y como voy a estar??? Cansado! Siempre dejas el mismo quilombo vos solo aca y no podes mantenerlo ordenado!!!!

  1.  
Yooo??!!! Pero si sos vos!!!

  1.  
Ma! Que te voy a dar si me seguis echando la culpa del ¡¡despelote!! Que dejaste cuando paraste y la dejaste aca estacionada!!

  1.  
Si, la verdad que tenes razon… ya no es lo mismo desde que no anda… desde que juntos no recorremos las vias y desde que juntos no…

  1. off
¡Lo que es la locura de la soledad y la tristeza!

  1. s
(Golpea las manos)

  1.  
Silencio

  1.  
(vuelve a golpear) hola!

  1.  
¿alguien?
 abre tranquera
  1. x
Sii? Dispculpame, ¿Qué queres? O acaso no vez que estamos en medio de una discusión PRIVADA

  1. s
Ah? Pero usted esta… mmm … como un poco SOLO, no le parece?

  1. x
No, acaso no me vez? Ni siquiera para vos existo?!!!! (sollozo)

  1.  
Y si, si sos tan desastre que nadie te ve!

  1.  
Que que que que que?!! Peero, prestate atención a vos mismo que andas ahí por la vida sin hacer nada importante…

  1.  
“¡sin hacer nada importante!” (como un nene replicon)

  1. s
Bueno bueno, estoy buscando al cuidador, es usted – es? Usted? O el? O ested, no el? Bah! No se ¿quién es?!!!!!

  1. x
Si, soy yo… que necesitas?


  1.  
Como? Y yo que estoy pintado? Vos?? Desde cuando? Desde cuando sos vos??? Desde cuando sos vos el unico cuidador responsable de este desastre que dejaste?!

  1.  
Primero, ya quedamos en que el desastre lo dejaste vos y soy yo desde antes de que vos aparecieras!!

  1.  
Y yo no aparecí, vos me inventaste!

  1.  
Yo inventarte?!! Hubiese inventado una rubia que no deje tanto despelote!

  1.  
Jeje.. el tardo cree que soy imaginario (le habla a S)

  1. s
Aiiiiii!!! Me esta-n confundiendo…. Bien es evidente que una de sus personalidades es imaginaria…. Lo que implica que de ahora en mas solo uno de los dos me va a hablar… el otro se va a quedar cayadito y quietecito!

  1. x
Bueno, yo! Entendiste… la mina cree que vos sos imaginario jejeje… no diria eso si estuviese cuando andas con los intestinos hinchados jej

  1. s
Bueno señor, es simple, yo estoy aca buscando gente que se quiera hacer radiopeñista, me entiende?

  1. x
Mira nena, yo era ferroviario

  1.  
Na! El ferroviario mantiene el tren, labura… y vos solo te querías levantar las azafatas

  1.  
Queres callarte, que estoy queriendo hablar con la señorita!!

  1.  
! Entonces cuando yo era ferroviario tenia laburo, hoy ya no… ya paso eso… y me dejaron acá solo de encargado… bah “solo”

  1.  
Si, solo negro, solo conmigo!

  1. s
Bueno… y eso que quiere decir? Yo le pregunto si usted tiene interés en hacerse radiopeñista, que básicamente es un cooperador para una radio comunit…

  1. x
Na na na!! Vos vez que yo tenga radio acá?!!

  1.  
No, querida el señor no tiene radio acá, y yo tenia una, pero me la rompió!! Porque, claro, el no cuida las cosas ajenas… zarrapastroso… abandonado






A ver querida… vos contame que es eso???



No viste que te acaba de decir!!!! Un coooooperadooooor pa una radio comunitaria!!! Supongo que no sabes lo que es algo cominutario si no podes vivir ni con vos mismo!!!!


Queres dejar de faltarme el respecto frente a la señorita desconocida… a ver continua querida!

  1. s
Es simple, usted abona 15 pesos mensuales y de esa manera ayuda a que crezca la radio… una radio que es de todos… y a cambio usted recibe un “algo” un material que varia.. y entradas para el cine… y ademas…

  1. x
Para para… vos sabes que no puedo… no tengo un mango… es que yo laburo aca… mmm bueno, laburamos aca y cobramos una pension que no alcanza ni para uno solo

  1.  
Sii… es verdad… yo tenia unos ahorritos para arreglar la maquina y ponerla a andar de vuelta… pero este salame se los gasto en puchos y alcohol… vicioso…

  1.  
Yo? Deja de echarme la culpa siempre… no veo el dia en que te vayas de aca… hay mucos vagones vacios pa que vivas y justo venis a meterte en el que estoy yo… ademas no tenias mucho ahorrado … eran 5 pesos con 35…

  1.  
Bueno.. eh que recien estaba empezando …

  1.  
Pf… bien querida… te decia… no tengo un mango

  1.  
Y aunque lo tuvieses  no lo compartirias

  1.  
Mira, te doy de comer a vos…

  1. s
Esta bien!! Veo que no se va a hacer socio, entiendo sus razones pero me voy y espero que le vaya bien, que les vaya bien, o lo que sea… no se! Me retiro!!

  1. x
Bueno señorita, que tenga un buen día! Ah y una ultima cosita… podría, por favor…

  1.  
… si no es mucha molestia…

  1.  
Claro, o sea… no lo tome como una atrevimiento…

  1.  
Exacto es que nunca nadie viene por aca… pero…

  1.  
Querria tomar unos mates conmigo…

  1.  
es que últimamente me siento un poco solo.

  1.  


  1.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario