miércoles, 14 de octubre de 2009

Supermercado Chino

Efetoss personajes di-alogos
Off de p Hoy me levante tempranito, eso de la una de la tarde… vieron, como es sábado: ¡¡¡obvio que es temprano!!!
Abrí la heladera, fui directamente a buscar mi almuerzo/desayuno y me encontré sorpresivamente con que no había nada, o algo en realidad. Entonces después de 3 minutos y medio de devanarme los sesos caí en la conclusión de que debía comprar algo… mmm… ¡Recórcholis! Me dije a mi mismo, (aclara) mentira, me dije otras cosas irrepetibles en radio.
Bueno, tome las riendas de mi estomago y me deje llevar por el crujido de mi panza, me calce una camiseta, las hojotas, estaba re lindo para salir de hojotas hoy pleno día invernal, agarre las llaves de casa y salí.
Me fui hasta la avenida, y estaba todo cerrado, absolutamente todo, a excepto de la tienda “la buena fortuna” ¡Caramba! Me dije esta vez. ¡¡¡Otra vez a lo de los chinos no quiero ir!!!
puerta y campanita,
musiquita china. p Buenas, ¿me puede ayudar? Ando buscando comida. Y rápida
chino Hola a ver, ya veré que le puedo ofrecer, ¿usted conoce nuestro supermercado?
p Si don Sakuma, vengo todos los días casi.
chino No vos no venís todos los días, vos venís cuando te dormís y no vas a trabajar. ¡Sino te vas con los del supermercado polaco!
p Detalles menores don, y digamé, ¿qué tiene hoy para comer?
C ¿No queres que antes te muestre el sepremercado, así lo conoces?
p ¿Es necesario que cada vez que vengo haga lo mismo?
c Sí, porque sino te olvidas. Mira el súper es grande, y esta divido en cuatro pasillos, uno es el de las proteínas, otro de los lípidos, ese de ahí es de los carbohidratos y en ese ultimo y cortito al lado de las cajas esta el de los productos de limpieza, verdulería, ferretería, farmacia, auto partes, apicultura y adornos raros.

p Y dígame, ¿que hay en el pasillo de los lípidos?


c Por ahora nada, es que mi esposa esta a dieta y sino se come todo.


p ¡Bueno! ¡Veo que reorganizó el negocio! ¿Y en cual de todos los miles de pasillos esta la rotisería?
c Depende, si queres tarta de arroz en el pasillo de carbohidratos, y si queres tarta de pescado en el de proteínas.
p ¡Bien! Usted dígame, entonces, si yo quiero el menú del día y una cervecita, ¿a dónde voy?
c Si queres el menú del día primero pasa por el pasillo cuatro y busca una bandejita, después anda al pasillo de los carbohidratos y busca tu porción de arroz y después pasas por el de proteínas y buscas tu pescado.
p Ajam, ¿Y la cerveza?
c ¡No vedemos más!
p ¡¡¡Pero como!!! ¡Que locura!
c Es que no sabía en que pasillo ponerla.
p ¡Peeeeero! ¡Por favor! Bue’, ¿y algo para tomar?
c Sí, en el pasillo dos, hay jugo de frutas orientales, te recomiendo el de tuna, es un poco rasposo y se te queda pegado en el paladar, pero…
p Bueno, si, si, si, yo veo y elijo
c En serio, no se te va el sabor en todo el día
Pasos, paquetes
Y botellas
Off de p Fooo este anciano senil que no sabe separar el arroz del tomate
p Don Sakuma puede venir un segundito
c Si, muchacho, que te anda sucediendo, te perdiste
P Casi, lo que pasa es que no encuentro ningún jugo, esta todo mezclado acá!
c ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO, NO, NO Y NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡No está nada mezclado, esta todo separado por color!
Me tomo toda la noche hacerlo y vos me venís a decir que esta desordenado…
p P… p… per... perdonemé, no quise ofenderlo, pero sinceramente no encuentro nada
c Te voy a echar una maldición si seguís hablándome así
p Tranquilícese, no es para tanto, aunque sea, juguito en sobre, ¿tiene?
c ¡¡¡En sobre!!! No vendo porquerías, blasfemias... esas cosas solo sirven para colorear el agua
p Bueno esta, bien, no se preocupe, no llevo jugo, y tomo agua, en casa. Puede servirme la comida, por lo menos
c No, es supermercado, o sea autoservicio, por algo las cosas están en los pasillos
p ¡Bue! Déjeme solo no mas
c ¡A que no encontrás nada otra vez!
p Esta bien, es verdad, ¿sabe qué? No quiero su menú, vaya uno a saber desde cuando lo tienen
c Desde el mes pasado, traído recién fresquito desde china. ¡Vos te lo perdés!
p Si, si, me lo pierdo ¿Y? voy a llevar un paquete de fideos, que usted mismo me va a traer en este mismo momento.
c ¡Ah! No te creas que porque sos cliente tenés que tener la razón. ¿Qué tipo de fideos queres? Porque hay de arroz no mas
p Pf, bueno esos y los mas baratos.
c Bueno, a ver, a ver… ¡TOMA!
p Pero le pedí un solo paquete
c ¡¿Uno solo?! Blasfemia otra vez, me queres volver loco! Acá tenés los fideos de arroz y los más baratos. ¡¡¡Disfrutalos y espero que te llenes de proteínas!!! (ironía y rabia)
p Proteínas si son fideos comunes y corrientes, y encima de arroz. Bue, allá usted y sus delirios, cóbreme por favor
c Son 40 pesos argentinos
p ¡40!
c Si y es barato, porque te llevas de regalo estos lindos posa vasos
p Pf, anótemelo en la cuenta
c ¡Si no tenés cuenta!
p Bue’, ¿sabe que? Me canso usted, me voy y no le compro nada. Ya me dejo de gustar su supermercado cuando no tenían cerveza
c (apaciguado y feliz otra vez) Esta bien y que tenga un buen día
puerta y campanita
c Estos occidentales ignorantes que no entienden que los gorgojos del fideo son una buena fuente de proteínas y que el feng-sui en el supermercado también es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario